Así es la narcomansión en la que el Cártel de Guadalajara asesinó a Kiki Camarena – Lanetanoticias

0
11







MGIDs
Loading...

[ad_1]

El presidente Luis Echeverría Álvarez en agosto de 1974 se hospedo en la mansión ubicada en Lope de Vega 881 en la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara, Jalisco.

Diez años después la mansión fue el escenario de un doble crimen y foco de un escándalo por el conflicto internacional de la muerte de Enrique Camarena Salazar, agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y Alfredo Zavala Avelar, piloto de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

La propiedad fue adquirida por el narcotraficante Rafael Quintero del Cártel de Guadalajara, sin embargo, nunca terminó de pagarla en su totalidad. La residencia forma una L invertida, tiene al frente un amplia cochera y después una gran cocina junto con un cuarto destinado a la despensa.

Posteriormente, una puerta da al acceso principal con dos escaleras independientes que van hasta las recámaras principales en la planta alta, mientras que en la planta baja, de frente a la calle sol, se encuentran cuatro habitaciones unidas por un corredor interno.

En el patio principal se encuentra un chapoteadero, que por el paso del tiempo está en mal estado, con una profundidad de poco más de medio metro. Después hay una arquería y una terraza al lado izquierdo, la terraza cuenta con un horno de material.

Del lado de la calle Sol hay un portón blanco que llega directamente a un espacio independiente que estaba destinada al personal de servicio de la mansión, sin embargo, los testigos de cargo Zuno mencionan como ‘recamara de la sirvienta’. En el fondo se encuentra un espacio destinado a árboles frutales que actualmente se encuentra destruido y lleno de maleza.

Las paredes de dicha habitación estaban cubiertas con maderas finas, principalmente cedro, ahora se encuentran desnudas y sucias. En la habitación en donde supuestamente fue torturado Camarena no existe evidencia alguna que detalle el hecho.La mansión se mantenía vigilada durante las 24 horas del día por guardias armados.

Debido a un amparo interpuesto por el doctor, Rubén Sánchez Barba, la mansión continúa en sus manos ya que Rafael Caro Quintero no cubrió el adeudo de 70 milones de pesos.

La famosa mansión se encuentra en un fraccionamiento que fue diseñado por el arquitecto Luis Barragán, Jardines del Bosque y la Casa Luis Barragán son sus obras más destacadas.

Con información de Milenio, Infobae y Proceso.

Foto: Google Maps y Vanguardia.

Portada: YouTube @Grillonautas.

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...