Así es como El Mencho acabaría con El Marro para controlar Guanajuato – LanetanoticiasOKO

0
4







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Lamentablemente, el país entero sigue bajo el yugo del crimen organizado, y una de las bandas criminales líderes es el Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual es dirigido por Nemesio Oseguera, alias El Mencho, quien busca acabar con El Marro para controlar Guanajuato.

José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, se ha convertido en uno de los objetivos principales del gobierno de Diego Sinhue, así como el resto de los maleantes relacionados con él, como El Hulk, El Agus, El Bala, el Nácaro, El Flaco y El Titi, quienes ya se encuentran en prisión.

Asimismo, las cuentas bancarias de El Marro y de su círculo más cercano que suman quince fueron congeladas, para impedir que pueda seguir delinquiendo, y varios bienes personales han sido confiscados, lo que ha disminuido el poder del capo.

Por lo anterior, Nemesio ha podido expandir su imperio cada vez más y busca controlar Guanajuato por completo.

El Mencho no se ha reservado medidas para alcanzar su meta, y es que ante el debilitamiento de El Marro, el sicario del CJNG ha comenzado una ola de violencia que ha cobrado la vida de ciudadanos inocentes.

Según los reportes, en los últimos días han sucedido varios tiroteos directos contra algunos criminales que radican en diferentes regiones del estado.

Uno de estos altercados sucedió hace tan solo dos días en San Francisco del Rincón, cuando un grupo de delincuentes, conformado por supuestos integrantes del CJNG, abrió fuego contra otros capos.

Durante la balacera, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y miembros de la Policía del estado, en trabajo conjunto, intentaron cesar el episodio.

El conflicto entre El Marro y El Mencho comenzó hace dos años, y desde entonces, los capos se han enfrentado en diversas ocasiones cobrando vidas inocentes.

El Golpe de Timón, proyecto de Diego Sinhue para detener a los grupos de crimen organizado, y la Guardia Nacional, proyecto prioritario del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, han sido piezas clave para intentar acabar con las bandas de narcotraficantes; no obstante, Nemesio Oseguera no da señales de rendirse ni de alentar su lucha para controlar Guanajuato.

Con información de La Silla Rota, La Neta Noticias y Milenio

Portada: Pixabay y la cuenta de YouTube El Mexa

Con imágenes de la cuenta de Twitter @lopezdoriga, @epigmenioibarra, @niporwifi y @políticomx



[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...