Aprueba el Senado eliminar fuero político incluso al Presidente ¿ESTAS DE ACUERDO? – www.info-mundo.com

0
40







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Este jueves, el Senado de la República avaló la eliminación del fuero político, lo que les permitirá juzgar al presidente o algún funcionario en la Cámara Alta del Congreso.

De acuerdo con información de Regeneración, la propuesta original fue realizada por el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, en donde se pedía que el presidente del país pueda ser llevado a juicio.

Sin embargo, luego de analizar la propuesta, los senadores llegaron al acuerdo de incluir a los funcionarios públicos en el enjuiciamiento por los delitos de corrupción y fraude electoral; este último será confirmado el próximo martes durante la sesión en la Cámara Alta.

Según recoge el mismo medio, para poder juzgar a un presidente o funcionario será necesario que exista mayoría calificada durante la votación, o de lo contrario no podrá efectuarse el proceso.

La situación anterior, de requerir votos mayoritarios para enjuiciar al presidente, provocó la molestia de los integrantes del partido Movimiento Ciudadano, principalmente de Samuel García y Dante Delgado, quienes afirmaron que la eliminación del fuero es una mentira de Movimiento Regeneración Nacional, mayoría en el Congreso, para proteger a sus integrantes.

Al momento, se está en la espera de la próxima sesión para conocer si habrá alguna modificación en la iniciativa, así como se aplicará el enjuiciamiento y si solo será a partir del presidente actual, Andrés Manuel López Obrador.

🔴

 Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del 21 de marzo de 2019 https://t.co/YLH3BOnadG

— Senado de México (@senadomexicano) March 21, 2019



[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...