AMLO reitera lucha contra la corrupción en su visita a Chignahuapan – LanetanoticiasOKO

0
1







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, reiteró su postura ante la lucha contra la corrupción en su visita a Chignahuapan.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, emitió su mensaje de bienvenida en el que recibió al Ejecutivo Federal aseverando que este municipio está feliz de haber recibido a las autoridades correspondientes  para contribuir con el modelo de la Cuarta Transformación que busca garantizar la salud de los mexicanos.

El mandatario de la entidad argumentó que tras su victoria el mes pasado, Puebla se mantiene firme para seguir el ejemplo del presidente tabasqueño, y señaló que sus esfuerzos se concentran en desarrollar un modelo de bienestar para garantizar una mejor calidad de vida, en el que la salud es unos de los temas prioritarios.

Asimismo, explicó que cada región, habrá 34 a nivel nacional, tendrá un hospital con médicos, enfermeras y los insumos necesarios, porque la salud es lo primero; agregó que el combate a la corrupción es frontal en el estado de la talavera, y destaco que la voluntad de erradicar los actos ilícitos por parte de los servidores públicos está presente en la entidad.

Mario Sierra, director del Hospital Rural de Chignahuapan, comentó que hay que aprender de los grandes que formaron al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS); expuso que la institución que preside  atiende a la población más vulnerable de al menos quince municipios del estado desde hace más de 30 años.

Además, explicó que en un día típico, con una plantilla de 177 colaboradores resuelven 184 consultas externas, 28 urgencias, cuatro partos, nueve pacientes egresados, siete intervenciones quirúrgicas y 300 análisis clínicos; también dijo que un logro reciente es que la institución fue reconocida como Hospital amigo del niño y de la niña, lo anterior por parte del Centro Nacional de Género y Salud Reproductiva, obteniendo una calificación del 99.8 por ciento.

El máximo exponente de la Cuarta Transformación señaló que su administración continuará visitando los pueblos, y explicó que es necesario informar el plan de su administración para llevar a cabo un cambio palpable.

Finalmente, de cara al primer Informe de Gobierno, López Obrador refrendó su postura respecto a la corrupción y declaró que continuará su lucha por fomentar actitudes transparentes por parte de los servidores públicos que tienen como misión trabajar por el bienestar de los mexicanos.

Con información de Político Mx, El Sol de Puebla y Twitter @carlosmartinh

Portada: Twitter @MBarbosaMX

Interior: Twitter @MBarbosaMX

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...