AMLO ordena que la gasolina deje de ser gratis para Calderón y Fox…OK

0
111







MGIDs
Loading...

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fuera señalado por brindar escoltas de seguridad a los exmandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox, se descubrió que el Gobierno Federal no paga los gastos de quienes fueron panistas.

Al menos eso fue lo que presentó El Universal. El periódico nacional publicó que los expresidentes dejaron de recibir beneficios de López Obrador, tal y como lo informó el tabasqueño al asumir la Presidencia.

De acuerdo con el medio, una fuente cercana informó que las escoltas de seguridad con cinco y doce elementos para Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente, son el único ‘privilegio’ que reciben los expresidentes de parte de Andrés Manuel López Obrador, derivado de la necesidad de protección al sentirse inseguros por las medidas que realizaron para combatir la delincuencia durante sus sexenios.

Según El Universal, tras los retiros de beneficios que realizó AMLO a los exfuncionarios, Vicente Fox y Felipe Calderón deben comportarse como cualquier otro ciudadano, lo que significa que tienen que pagar por los servicios que consumen, entre ellos la gasolina.

Si bien López Obrador brindó escoltas de seguridad para los expresidentes, como condición, los expanistas deben encargarse de pagar los gastos de gasolina para movilizar a los elementos, así como otorgarles vehículos para realizar los traslados.Si bien López Obrador brindó escoltas de seguridad para los expresidentes, como condición, los expanistas deben encargarse de pagar los gastos de gasolina para movilizar a los elementos, así como otorgarles vehículos para realizar los traslados.Si bien López Obrador brindó escoltas de seguridad para los expresidentes, como condición, los expanistas deben encargarse de pagar los gastos de gasolina para movilizar a los elementos, así como otorgarles vehículos para realizar los traslados.

“Nos aseguran que los exmandatarios tienen que hacerse cargo de poner un vehículo y la gasolina necesaria para movilizar a los militares que los protegen”.

Por su parte, el salario de los diecisiete elementos de seguridad que acompañan a los expresidentes es pagado con fondos del erario público, es decir, que corre a cargo del presidente de México.

Aunque se desconoce el tiempo que los militares se encargarán de la seguridad de los expresidentes, López Obrador señaló que esta ayuda no es un privilegio para Fox y Calderón, ya que, como mandatario, su misión es proteger a todos los ciudadanos del país.

El día de ayer, durante la conferencia de prensa matutina, AMLO pidió comprensión por haber decidido brindar elementos de seguridad a los expresidentes, señalando que fue una solicitud especial por motivos de desconfianza y temor.

De hecho, el tabasqueño afirmó que, a diferencia de los sexenios anteriores, la escolta que acompaña a cada exmandatario cuenta con un reducido número de elementos, mientras que su antecesor tenía un gran contingente cuidando a cada funcionario.

ALl Video 4you
Loading...