AMLO enjuiciaría a Fox, Calderón y expresidentes sólo si la ciudadanía lo pide

0
16







MGIDs
Loading...
amloenjuiciaraaexpresidentessilagentelopide

AMLO dijo que prefiere aportar por la transformación, así que sólo enjuiciaría a expresidentes como Fox o Calderón si el pueblo así lo pide.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que una consulta sobre el enjuiciamiento a los ex Presidentes sólo se llevaría a cabo a si los ciudadanos lo exigen. En pocas palabras, prefirió no “apostar” al castigo y dejar atrás el pasado para “ver hacia adelante”.

No creo que sea lo mejor la persecución o apostar al castigo de los responsables del fracaso del modelo neoliberal. Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados en el pasado, debemos ver hacia adelante, solo que sea mucha la exigencia de la gente. 

amloenjuiciaraaexpresidentessilagentelopide 1

(Foto: Twitter)

AMLO defendió su postura de apostar hacia la verdadera transformación y no a lo espectacular, pues tal vez sería más fácil y hasta popular, “pero sentimos que lo mejor es sentar las bases para que no se repitan actos de corrupción”, dijo.

Este plan de enjuiciar a exmandatarios como Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa se ha ido aplazando prácticamente desde que inició el sexenio a cargo de AMLO. En abril pasado, sentenció que la consulta para ver si se llevaba a cabo dicho escrutinio se haría cuando se modificara el artículo 35 constitucional.

Lee también: Expresidentes Fox y Calderón tendrán seguridad de militares, confirma AMLO

Cuando le preguntaron si esta consulta no se hacía por falta de voluntad, el mandatario dijo o que espera la reforma constitucional, pero que de postergarse este cambio el referéndum se hará de forma espontánea. Y ahora, resulta que depende de nuestra propia voluntad.

John Walas@JohNWalaSS

🇲🇽

Consulta Ciudadana (21/03/2019) Juicio político A Expresidentes 27514:33 – 21 ene. 2019207 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

El mandatario federal, agregó que ante el debate que se ha generado sobre este tema él apuesta a ir hacia adelante, “pero en la democracia valemos lo mismo, tenemos la misma autoridad y valemos todos los ciudadanos”, por lo que si hay una demanda ciudadana, “votaría por pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo de honestidad, que me juzguen a mí”.

*Te invitamos a que te sigas informando: Política y AMLO en CCNews.

ALl Video 4you
Loading...