AMLO avisa que presentará pruebas de avances en el primer Informe de Gobierno – LanetanoticiasOKO

0
2







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, avisó que presentará pruebas de avances en el primer Informe de Gobierno.

El Ejecutivo Federal aseguró que aun con las resistencias en su contra, expondrá datos concretos para que sus adversarios y las personas que quieran tengan certeza de los avances a lo largo de su casi primer año en la Silla Presidencial; comentó que el está elaborando el especial informe para el próximo domingo, y dijo que no tiene ningún asesor, por lo que nadie ha trabajado en sus escritos.

En el marco de su visita al Hospital Rural de Papantla, el mandatario tabasqueño indicó que la economía se fortificaría y destacó que el país se mantiene con estabilidad.

El máximo exponente de la Cuarta Transformación señaló que con 36 años de neoliberalismo, las pruebas que tiene son palpables con el incremento en el salario mínimo, así como el promedio de inscripción en el seguro social; en este sentido, indicó que ya hay una revieja política labora, y reconoció que no será posible tener cambios radicales de un día para el otro.

Asimismo, determinó que se está trabajando para recuperar el 70 por ciento del poder adquisitivo que se perdió en el neoliberalismo; agregó que aunque llevará tiempo, ya no habrá opción a que el aumento al salario sea menor a la inflación.

El presidente tabasqueño declaró que entre las situaciones más complicadas, como el robo de combustible, sobre el que dijo que hubo buenos responsables; añadió que aunque los ductos fueron violentados, y tras tres semanas de arduos trabajos hubo una victoria avalada por la población.

Además, reconoció que el huachicoleo no está erradicado del todo, aunque ya no hay robos de 80 mil barriles, que se traducen a 50 mil millones de pesos que se reorientan en una retribución importante para los programas sociales.

Finalmente, celebró que su primer Informe de Gobierno será un resumen de los avances de su sexenio, y aclaró que él informa cada día sobre las acciones de la Cuarta Transformación en México; expuso que es derecho de la población enterarse de lo que la administración de López Obrador ha hecho para dirigen el nuevo régimen a la aprobación nacional.

Con información de Milenio, Diario La Verdad y El Heraldo de México

Portada: Instagram @lopezobrador

Interior: FOTOS: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...