A Rosario Robles se le podría aplicar Ley de Extinción de Dominio y quitarle bienes, advierte Mario Delgado – Themexico

0
21







MGIDs
Loading...

[ad_1]

Foto: W Radio, Encontacto.mx, Polemón.

El líder de la Cámara de Diputados de MORENA, Mario Delgado Carrillo, anunció que si la exsecretaria Rosario Robles Berlanga es culpable de los cargos que se le imputa, se podría aplicar la Ley de Extinción de Dominio y con ello se recuperaría el dinero y los bienes obtenidos mediante la corrupción. Agregando el hecho de que lucha contra la corrupción, por parte del Gobierno de México, está siendo autónoma y bien encaminada.

Para aclarar algunos puntos se debe tener presente que la acción de extinción de dominio es de carácter real, de contenido patrimonial, y que procederá sobre cualquier bien, independientemente de quien lo tenga en su poder o lo haya adquirido. Tiene plazos establecidos en el artículo 102 del Código Penal Federal, excepto si son producto de actos delictivos, en dicho caso no perderá vigencia.

Es por ello que si Rosario Robles es considerada culpable por los cargos de la Estafa Maestra, entre otros, se podría optar por aplicar la Ley de Extinción de Dominio, con ello se podría recuperar todo aquello que fue obtenido gracias a la corrupción.

Mario Delgado añadió que el trabajo del mandatario López Obrador en contra de la corrupción es algo que no se ha visto en años, con tantos problemas, escándalos que hicieron que pueblo perdiera fe en el gobierno. Ahora si se está dando el verdadero camino por un México sin corrupción.

Para finalizar, el diputado de Morena agregó que Rosario Robles:

“Se quede en la cárcel para rendir cuentas por corrupción (…) se veían escándalos y pleitos arreglados, pero no había justicia” ya que en el pasado era imposible concebir que tales personajes recibieran un justo castigo.

Con información de: El Universal



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook





[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...