A días de su primer informe, 7 de cada 10 mexicanos aprueban gestión de AMLO: Encuesta – Themexico

0
6







MGIDs
Loading...

[ad_1]















Foto: Cuartoscuro, El Universal.

A solo unos días de presentar su primer informe de gobierno y a pesar de que la oposición mexicana menciona que la gente en México se encuentra infeliz con el mandato de Andrés Manuel López Obrador, una encuesta en el Universal demuestra lo contrario. Tras el próximo Primer Informe de Gobierno, la aprobación y la popularidad que tiene ha ido en aumento, 7 de cada 10 mexicanos lo aprueban y apoyan en las decisiones que ha tomado.

Una encuesta realizada el mes de Agosto por El Universal ha demostrado que el apoyo ha ido a la alza estas últimas semanas. Con encuestas realizadas cara a cara hechas a mil ciudadanos que presentan credencial de elector, entrevistas efectivas. La pregunta que formaba parte de la entrevista era: “En general, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Andrés Manuel López Obrador desempeña el puesto de presidente?

 

En la encuesta se muestra que la aprobación del mandatario aumento a un 69 por ciento, personas que consideran que el presidente realiza una gran labor. En la misma encuesta se muestra que el 20 por ciento desaprueba su desempeño y el el 9.5 por ciento ni lo aprueba ni desaprueba. El 1.5 del porcentaje restante es de aquellos que no saben o simplemente no contestaron.

También se muestra en una gráfica en donde preguntan si el tiempo suficientemente dado ya da para que el país haya mostrado un gran cambio y exigir resultados o que si es suficiente para evaluar al actual gobierno como tal, como uno bueno o malo. En ello las preguntas fueron: “En su opinión, ¿nueve meses de gobierno son o no son suficientes para comenzar a evaluar al actual gobierno?” y “En su opinión, ¿cuál es el tiempo adecuado para empezar a exigir resultados al actual gobierno?”.

En la misma se muestra que a diferencia del mes de Junio de este año, el 53.9 por ciento de personas consideran que los 9 meses no son suficientes para comenzar a evaluar el gobierno y que el 44 por ciento menciona que es tiempo suficiente. Y en la otra pregunta alrededor de un 74 por ciento considera que un año o más son necesarios para exigir resultados verdaderos para dar solución a los problemas que aquejan el país. El otro 24 por ciento considera que ya deberían mostrarse resultados y el otro 2 por ciento restante no sabe o no respondió.

Con información de: El Universal.



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook







[ad_2]

Source link

ALl Video 4you
Loading...