Zavala descarta que ‘México Libre’ sea el nuevo Morena e invita a que se unan su ‘liga’…

0
11








La ex candidata presidencial Margarita Zavala aseguró que el partido que pretende formar, México Libre, no será para el PAN lo que Morena fue para el PRD. 

“No lo he pensado así, muchos de los que lo integran no están partiendo del PAN, algunos sí, sin duda, por las ideas que se comparten, pero no nos va a definir ser razón de un partido o de otra persona, sino de un partido que obedece a situaciones nuevas”, declaró en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.  

La ex panista descartó ser la abanderada de México Libre en 2024 a la Presidencia si consigue el registro, pues aseguró que no busca protagonismo, sino generar participación política.  “Es una organización que rebasa a las personas. Por convicción no representa ningún camino para una candidatura personal, yo descarto eso.

Quiero apoyar un camino para otros, una alternativa de participación política que México necesita. Lo que quiero es una alternativa para que mujeres y hombres encuentren un camino como el que yo encontré (en la política)”, sostuvo. 

Margarita Zavala también eliminó la posibilidad de que el ex presidente Felipe Calderón use a México Libre como plataforma política.  “Estoy convencida de que (Felipe y yo) partimos de lo mismo, los protagonistas serán miles de ciudadanos, lo fundamental en México es aprender a organizarnos, a deliberar, entregar el tiempo y el alma para reconstruir al país”, afirmó. 

Sobre la posición política que tendrá México Libre, Zavala dijo que las puertas están abiertas para cualquier ciudadano, pero que el partido definitivamente es de centro derecha porque los extremos no ayudan.

Pero después de que también invito a los ciudadanos unirse a ser parte de su nuevo partido, también fue humillada y criticada por los usuarios en redes sociales. 

Con información de milenio.com











Source link