Se crearon casi 100 mil empleos durante enero; el segundo mejor inicio en 10 años…

0
4








Después de que el año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comunicara un recorte de personal externo en concordancia por la política de austeridad, del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta tarde destacó la creación de empleos al inicio de este año.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la institución recalcó que tan sólo en enero de este 2019 se crearon 94,646, siendo los estados de Quintana Roo y Querétaro los que presentaron un mayor incremento anual con crecimientos superiores a a 5.5%.

“Al 31 de enero de 2019, se tienen registrados ante el Instituto 20,174,011 puestos de trabajo. El 85.6% son permanentes y 14.4% eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes”, se lee.

Asimismo, el IMSS detalló que con la creación mensual de empleo en enero hay un 95.9% mayor al promedio de los eneros de los diez años previos, con 48,316 puestos, lo que significa el segundo mejor aumento reportado durante los últimos diez años.

La institución explicó que incluso en los últimos 12 meses la creación de empleo es de 641,834 puestos, lo que equivale a una tasa anual de 3.3%, en el que el crecimiento anual en el empleo fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones con 4.8%, agropecuario con 4.6% y transformación con 4.4%.

El comunicado del IMSS se da después de que ayer el director general de la institución, Germán Martínez Cázares, señalara que solicitará la intervención de la CNDH para garantizar el otorgamiento de servicios a familiares afectados por el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009.

Con información de reporteindigo.com











Source link