Matan a activista y a dos mujeres en Oaxaca…

0
3








Dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en dos eventos distintos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, al defensor de los derechos de la comunidad homosexual zapoteca, Óscar Cazorla, lo encontraron muerto dentro de su domicilio, ubicado en la calle 5 de mayo de la Primera Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El cuerpo del activista presentaba golpes contusos.

Cazorla fundó la organización “Las Verdaderas Intrépidas Buscadoras de Peligro” en 1970, en la que hizo visible a los muxes (homosexuales) en la cultura zapoteca del Istmo.

Su compromiso por la preservación de la diversidad sexual en esta parte de Oaxaca se cristalizó al fundar -hace 48 años- la fiesta tradicional “La Vela de las Intrépidas” en Juchitán, conocida dentro y fuera de México.

Una festividad que inicia con una ceremonia religiosa encabezada por la Iglesia católica.

En otro punto de la entidad corporaciones policiacas reportaron ayer el homicidio de dos mujeres en menos de 24 horas.

Una joven de unos 20 años de edad, identificada como Iris, fue asesinada por disparos de proyectil en la colonia Siglo 21 en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

El Ministerio Público de Oaxaca procedió al levantamiento del cuerpo y abrió la carpeta de investigación correspondiente por la muerte violenta de la joven trabajadora del Registro Civil del gobierno del estado.

Por otro lado, el cuerpo sin vida de una mujer, con evidentes huellas de torturafue localizado por las corporaciones policiacas en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz.

La víctima identificada como Julia M.P, presentaba varias heridas por disparo de proyectil y huellas de tortura, su cuerpo lo abandonaron en el paraje de San José Rio Manzo, ubicado en el municipio de San Juan Lalana.

Durante la inspección que realizaron los cuerpos policiacos localizaron la cabeza cercenada y el cuerpo desmembrado de Alejandro C.A, de 45 años de edad, reportado como desaparecido el pasado jueves. También se confirmó que éste fue pareja de Julia.

El hallazgo sucedió en el camino Rio Manzano, en Playa Vicente, del estado de Veracruz, por lo que las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía de aquella entidad.

Las autoridades de Playa Vicente acordonando el lugar de crimen, para que posteriormente periciales realizará el levantamiento del cuerpo del masculino, mientras el Ministerio Público de Oaxaca se hizo cargo de la investigación del crimen de la mujer.

Con información de Excelsior. 









Source link