Frente Frío 40 provocará lluvias, nublados, heladas, en el país – Tribuna

0
2







MGID X*XX*SE**X
Loading...



Ciudad de México. – El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) pronostica que, el frente frío 40 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y originará nublados con lluvias en el centro, oriente y sureste del país.

La masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en zonas del noroeste del territorio; bancos de niebla densa en la Sierra Madre Oriental, además de evento Norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo gradualmente al final del día.

Pronóstico de lluvia:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con posibles heladas en zonas altas de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente caluroso durante el día.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zona de montaña. Ambiente caluroso y evento “Norte”.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco.

Península de Yucatán: cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla dispersos al amanecer.

Esta nota incluye información de:
Conagua

Temas

  • Frente frío 40
  • Lluvias
  • Nublados
  • México



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...