¿Estamos solos? NASA encuentra indicios de vida en luna de Saturno – Lanetanoticias

0
2







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Cada vez se destinan mayores recursos para verificar indicios de posible vida en otros planetas. Desde satélites hasta sondas espaciales destinadas a verificar un planeta en especifico.

Recientemente la NASA ha revelado posibles indicios de vida alienígena. Habrían sido encontrado en Saturno, en específico en Titán, una de sus lunas, un satélite que cuenta con mares y precipitación de hidrocarburos. Estas condiciones posibilitan la existencia de una ‘extraña vida extraterrestre basada en metano’, según portavoces de la agencia espacial.

De hecho Titán ‘puede representar la mejor posibilidad, en nuestro sistema solar, de encontrar vida’, dice Amanda Hendrix, colíder del nuevo programa de exploración de mundos océanicos de la NASA.

No obstante, Hendrix aclara que la vida que posiblemente habite en la luna de Saturno sea relativamente simple:

No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí. Creo que es posible que pueda haber algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior”.

Mientras que Encélado y Europa (satélites de Saturno y Júpiter respectivamente) están en la lista de cuerpos donde podría haber vida dentro del Sistema Solar; el planeta Marte ha sido casi descartado por completo.

Solíamos pensar que Marte era nuestra mejor oportunidad de buscar vida, y ahora sabemos que Marte no es habitable actualmente. Marte ahora parece ser nuestra mejor oportunidad de buscar evidencias pasadas de la vida”.

Anteriormente la sonda Huygens, que formaba parte de la misión Cassini-Huygens, aterrizó en la superficie de Titán, sin embargo no se diseñó para investigar la habitabilidad de la superficie o para buscar vida, señaló Hendrix.

Titán, satélite de Saturno.

Sin embargo ya se estudia la posibilidad de mandar un vehículo de nombre ‘Dragonfly’ a Titán con la intención de analizar los datos que respalden la posible habitabilidad de aquella luna.

¿Qué pasará el día que la raza humana se tope con extraterrestres?

Es fascinante toda esta posibilidad de encontrar vida en otros planetas. Quién sabe si algún día podamos viajar a través de la galaxia para visitar algún pariente cercano que se mudó a una de las lunas de Saturno.

Con información de Chispa, Noticiero Televisa y La Neta Noticias.

Imágenes de Google.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...