Encuentran enterrados tinacos con 33 mil litros de huachicol en Progreso, Hidalgo…

0
18








La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) informó que agentes adscritos a la División de Fuerzas Federales, lograron el aseguramiento de 33 mil 800  litros de gasolina presuntamente extraída de forma ilegal, en el municipio de Progreso, Hidalgo.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia estatal, elementos de la Policía Federal que patrullaban diferentes tramos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron un predio baldío con indicios de excavaciones.

Al acercarse al lugar e inspeccionar de forma detallada la zona, los uniformados localizaron diferentes contenedores enterrados bajo tierra cubiertos con madera.

Los elementos en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), hallaron cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno, cuatro de ellos abastecidos al 80 por ciento con presunto diésel.

Al continuar la inspección en el lugar, se hallaron dos recipientes con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento con aparente diésel. 

Tras concluir la revisión en el lugar, el combustible fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

010contenedores_enterrados_gas_2.jpg

La Policía Federal y el Ejército localizaron en el municipio de Progreso cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno, cuatro de ellos abastecidos al 80% con diésel

Con información de SPD noticias y mexico.quadratin.com.mx










Source link