Durante las próximas horas lluvias afectaran a ocho estados del país – Regeneracion

0
0







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Para este viernes el frente frío número 44 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional

Lluvias y tormentas de diversa intensidad afectarán a por lo menos ocho estados del país en las próximas horas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que se prevén precipitaciones puntuales fuertes y tormentas que podrían ser con actividad eléctrica en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además, lluvias y chubascos en Querétaro, Oaxaca y Chiapas, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y, gradualmente, en Veracruz, agregó en un comunicado.

El frente frío número 44, que recorrerá el litoral del Golfo de México, la masa de aire que lo impulsa y un canal de baja presión extendido en el sureste y el centro de México, ocasionarán referidas condiciones.

También bancos de niebla en el noreste, el centro y el oriente de la República mexicana y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En ese sentido, se esperan precipitaciones muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco; fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca; chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, durante la mañana los termómetros marcarán inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Durango y Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato,  Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además habrá viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 40 km/h en Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...