Calderón defiende su trabajo con empresa extranjera, ya que dice que es honesto…

0
4









Felipe Calderón agradeció la disculpa ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y defendió su trabajo como asesor de Avangrid, luego de que el mandatario lo acusara por “coyotaje” y “corrupción” por integrarse al consejo de la empresa extranjera. “Agradezco la disculpa del Presidente @lopezobrador_.

Reitero que he actuado con rectitud no sólo legal, sino ética en éste y en otros casos que tienen que ver con mi trabajo y mi previa responsabilidad.

Refrendo mi disposición a dialogar sobre éste y otros temas importantes”, escribió en Twitter. 

En un segundo tiut, el panista aseguró que los conflictos de interés no se resuelven evitando laborar para firmas extranjeras, pues incluso el gobierno tiene mayor poder sobre las nacionales, por lo que cuestionó: “Y si lo correcto fuese no trabajar para ninguna, ¿de qué viviría un presidente honesto?”

Pese a haber ofrecido una disculpa a Calderón Hinojosa, el Presidente sostuvo esta mañana que al panista y a Ernesto Zedillo “se les pasó la mano” al convertirse en consejeros de empresas a las que facilitaron contratos en sus sexenios, pues “si eso no es ilegal, por lo menos es inmoral”. 

Con información de milenio.com












Source link