Caen ‘Los Richard’, huachicoleros relacionados con el robo de hidrocarburo y a transporte de carga…

0
4








La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que derivado de acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano, este fin de semana desmanteló el grupo delictivo “Los Richard”, relacionados con el robo de hidrocarburo y a transporte de carga.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la banda, integrada al menos por siete personas, está vinculada también con el homicidio de un comandante y un policía municipal de Los Reyes de Juárez.

La dependencia estatal señaló que el pasado 10 de febrero, tuvo conocimiento de que sujetos armados interceptaron y balearon a José Diego “N” y Fabián “N”, comandante y policía respectivamente del municipio de Los Reyes de Juárez.

Agregó que la agresión ocasionó el deceso del mando policial en el lugar de los hechos, en la Avenida Zaragoza del referido municipio, en tanto que el segundo elemento falleció durante el traslado a un nosocomio de la zona.

Por lo anterior, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano, reforzaron las tareas operativas y llevaron a cabo labores para ubicar a los probables responsables.

Con dichas medidas permitieron dar seguimiento a varios sujetos de los cuales ya se contaba con información sobre su identidad, forma de operar, así como inmuebles y vehículos que utilizaban.

Posterior a los homicidios referidos, logró la detención de Gabriel Adán “N”, de 34 años; Crescencio “N”, de 56; Brandon “N”, de 22; Aisaí “N”, de 18; Flavio “N” de 26; Joel “N”, de 28, y José Luis “N”, de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez.

También fueron aseguradas las siguientes unidades: una camioneta Dodge Ram, camioneta Ford Explorer, con placas de Puebla, camioneta Cadillac con placas de Tlaxcala, camioneta Lincoln blanca, camioneta Chevrolet con placas de Puebla, camioneta Dodge Ram, placas de Baja California Sur.

Con información de Excelsior











Source link