AMLO promoverá a nivel nacional desde la educación básica el béisbol

0
29








“Si hay 20 o 30 mexicanos en Grandes Ligas… que cuando termine el sexenio en 2024 haya cuando menos 60, 80 mexicanos jugando en Grandes Ligas”: AMLO

Regeneración, 27 de enero, 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en México se promoverá a nivel nacional el béisbol, la cual se impartirá en las escuelas de educación básica y bachillerato para formar nuevos talentos deportivos.

Durante su visita en el municipio de Guasave, Sinaloa, en el Estadio “Francisco Carranza Limón”, en compañía de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el presidente AMLO señaló que regresará este deporte esta zona y aseguró que el equipo de béisbol “Los Algodoneros” de Guasave estarán de vuelta.

“Vamos apoyar porque hace falta mejorar el campo y vamos a invertir para remodelar el Estadio de Guasave, para cumplir con este compromiso” y aunque también hay otras necesidades prioritarias, reconoció que “todas se van a atender, va haber béisbol y bienestar en Guasave”.

En este mismo sentido, López Obrador, aseguró que en todas las comunidades de Sinaloa habrá escuelas con canchas de béisbol, para que así el alumnado pueda decidir ser beisbolista profesional o sólo profesionista.

A su vez, el mandatario federal indicó que desea que este deporte se expanda en su sexenio:

“Si hay 20 o 30 mexicanos en Grandes Ligas… que cuando termine el sexenio en 2024 haya cuando menos 60, 80 mexicanos jugando en Grandes Ligas”

Además, AMLO prometió que la franquicia de Los Algodoneros de Guasave volverá a fomar parte de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

EN VIVO: AMLO promueve el deporte en Guasave, Sinaloa

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…











Source link