Alejandro Murat y Sinfónica de Oaxaca celebran aniversario 75 de Alfredo Harp – Lanetanoticias

0
0







MGID X*XX*SE**X
Loading...


El pasado sábado 9 de marzo la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez García, presentó un concierto en homenaje a Alfredo Harp Helú, por su 75 aniversario.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, acompañaron al filántropo en el teatro Macedonio Alcalá. Más tarde compartirían el momento en Twitter:

El programa, ejecutado por las sopranos Olivia Gorra y Ana Rosalía Ramos; el tenor Rodrigo Petate y César Martínez Bourguet en el violoncello dio inicio con ‘Guelaguetza, tres estampas oaxaqueñas’ de Juan León Mariscal, para seguir con ‘En Zaachila’ (Danza de la pluma, Danza de los malviejos) y ‘Viernes Santo en Coyotepec’.

Se trató de un evento singular ya que, además de ser el aniversario de Alfredo Harp, se hizo el estreno mundial de ‘El oratorio de los salmos’, de Ryszard Rodys, cuyos textos fueron fueron seleccionados del libro de los Salmos y que fue dedicado a Harp Helú en agradecimiento por su labor humanitaria.

Alfredo Harp Helú tuiteó recientemente:

Mis fundaciones y los proyectos que encabezamos se inspiran en el amor a México. Nuestra inversión es el esfuerzo dedicado al México que deseamos: un país más creativo y propositivo. #AmoaMéxico”.

De acuerdo con Wikipedia, Harp Helú nació en Oaxaca y, entre lo más destacado sobre su perfil además de su inclinación filantrópica, que lleva a cabo desde 1990, está su pasión deportiva, que comparte con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ambos amantes del beisbol. A partir de 2012, de hecho, es accionista de los San Diego Padres, por lo que es el primer empresario mexicano en incursionar en las grandes ligas.

Con información y foto de comunicacionsocial.oaxaca.gob.mx

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...