Alcaldesa de Hermosillo delata a empresa que intentó sobornarla con 50 mdp…

0
7








En reunión con empresarios y ciudadanos, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, denunció que en la búsqueda de la rescisión del contrato con la concesionaria de alumbrado público fue objeto de un intento de soborno de 50 millones de pesos.

“El ofrecimiento de 50 millones de pesos que recibí no fue aceptable. Les pedí que se fueran de Hermosillo a los representantes de la empresa de alumbrado público”, dijo la munícipe al externar que por ese hecho por el momento no interpondrá denuncia porque “traigo demasiados frentes”.

La empresa la quiso sobornar para que ya no siguiera con los reclamos, investigaciones y dejara esto pasar como si no hubiera pasado nada, pero la alcaldesa mostró el verdadero motivo del porque esta ahí, para hacer valer el voto de los ciudadanos que le dieron la confianza, y poner un orden en el municipio. 

Ante esto, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizarán una auditoría y verificación de las luminarias, ya que en primer término el servicio del consorcio ConLuzHMO no cumple con las especificaciones estipuladas en el contrato.

La presidenta municipal arremetió contra la empresa concesionaria del alumbrado público ya que dentro del contrato, que calificó de abusivo, se consiente que pueda cobrarse hasta con el pago de los impuestos prediales de los hermosillenses.

Recriminó que la pasada gestión que dirigió Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez (2015-2018), dejó en la indefensión al municipio.

“El daño es muy grande, hipotecaron la ciudad, dejan sin margen de maniobra a las próximas cinco administraciones”, denunció.

“Yo no tengo compromisos con nadie, no le debo nada a nadie“, expresó López Cárdenas, al acusar que en alumbrado público pretenden invertir 30 millones de dólares y de manera leonina sacar de las arcas municipales 100 millones de dólares.

“Entiendo el desconcierto es la primera vez que se topan con una alcaldesa que no se vende por millones de pesos”. El intento de soborno dijo, lo recibió vía mensajero.

Nota completa en El Universal









Source link